viernes, 24 de agosto de 2007

Homenaje de los Andrade a Don René






Son recuerdos de planificación y encuentros familiares de años 2006 y 2007 donde Urrutia siempre nos acompaño como el mejor de
los Andrade.

Angel

17 de agosto 0:48

jueves, 16 de agosto de 2007

Tatita, siempre estarás presente en nuestros corazones!!!
Nunca olvidaré todo el cariño y dedicación que me entregaste, siempre estarás en mi mente y corazón, fuiste un hombre muy especial en nuestras vidas, sobre todo en la mía.
Un hombre excepcional, una gran persona, mi segundo papá…
Siempre recordaré los momentos que vivimos.
No puedo decir adiós, sólo te digo hasta siempre…
Los recuerdos quedan, las palabras faltan, pero el cariño que te tengo nunca se olvidará.
Un beso y un abrazo, que la distancia hizo que no te pudiera dar…
Pero sé que en la otra vida nos volveremos a encontrar!
Gracias a toda la familia que nos acompañó en este momento tan difícil
Un abrazo enorme a todos ustedes y a una persona en especial.
Besos tatita y sé que siempre nos cuidarás…
Tu nieta que te adora,


Macarena Mora Urrutia

16 de agosto de 2007 1:04

viernes, 10 de agosto de 2007

El Tío René‎


Una foto del tío René, tía Irma, tía Mirta, mi mamá Gladys, tío Angel y la abuela Enriqueta. Están en la casa de Serrano esquina Rodríguez en el casamiento de Silvia Andrades García mamá de los primos "Pana" Cristián y Mario. Saludos

David

10 de agosto de 2007 16:57

Recuerdo "Los chuteadores del Tío"

El año 56 con 13 años, llegué de Cherquenco a estudiar al Liceo de Concepción. Huaso completo. En ese año o siguiente me inscribí para jugar fútbol en el Fabritex (equipo de la fábrica de paños que había en Heras con Angol). Llegado el día del primer partido no tenía chuteadores. Acostumbrado a jugar a pata pelá en mi pueblo. No olvido que el tío René me regaló unos de él, que ya estaba retirado del futbol, la tía Elsa me dio plata para cambiarle pepas que compré en la Suelería Las Tres Pascualas, los arreglé y jugué (siempre había una "pata" en las casas). Es un recuerdo que siempre tengo de los tíos. En esos años los Urrutia vivían en Rodríguez y Raúl y yo llegamos de "allegados" donde la abuela Enriqueta. Dormíamos con los tíos Gregorio y Jorge en unas piezas que estaban al fondo del patio. Los tíos estaban solteros y el tío Jorge a punto de terminar su carrera. El tío Gregorio era profesor y ya le hacía al comercio: tenía una máquina de tejer y la Sra. María era su operaria.
Angel

9 de agosto de 2007 16:22

jueves, 9 de agosto de 2007

Despedida

Con estas sinceras palabras quiero despedir a mi querido Tío René. Va a ser muy difícil olvidar al tata, que fue testigo de todo mi desarrollo personal y profesional. Pero existen detalles y momentos que nunca voy a borrar de mi memoria:
- Su numero de loteria que mantuvo por años (02813).
- Su clasico silbido de 4 tonos caracteristico de la esquina de Salas con Rodríguez.
- Su pasión por Fernández Vial , no olvidando la última vez que estuve con él en Collao junto a mi hermano Gonzalo (Vial 2 Calera 1 año 2006); destacando su frase celebre al término del partido "mucha cancha para estos malos ".
Esto y mucho más me recordará por siempre a Don René , sin lugar a duda un Tío Inolvidable !!!!! Chao Tío René, Gracias por todo !!!
Alvaro

9 de agosto de 2007 11:47

"La ida es parte de la vida". Chao Tío:
Nos vemos en el próximo partido.
David

7 de agosto de 2007 14:19

lunes, 6 de agosto de 2007

Tío René

Un homenaje a mi estimado tío y amigo de mi padre, "el tío René".
Tío que descanse en paz y gracias por todo lo que entregó a su familia.
Un abrazo a mis primos Queta, Piri y Gaby y a toda su familia.
Les saluda desde La Serena

Marcela Andrades F.

6 de agosto de 2007 15:30

jueves, 2 de agosto de 2007

El Vial Unido Jamás Será Vencido



Presento dos fotos que gráfican el sentimiento vialino de la familia, la primera, aparece Don René Urrutia Castillo (de pie, quinto de izquierda a derecha) casado con Elsa Andrade Godoy, en el equipo CDF Arturo Fernández Vial Campeón de las Olímpiadas Ferroviarias de Chile, Valparaíso de 1949.
La segunda, aparece el carnét de socio (año 2000) de Esteban Camilo Andrade Vidal, con una semana de vida, fue en ese entonces el socio más joven de Chile.
Creo varios de la familia podemos decir,
¡Vamos Vialito, que se puede!
Rodrigo

2 de agosto de 2007 16:30

Ferroviarios


Esta foto la tenía mi padre Jorge. La verdad es que no tengo ni la menor idea respecto de ella. Lo único que puedo distinguir es a los tíos Miguel y Enrique. Me imagino que es una reunión de colegas ferroviarios o tal vez la despedida de soltero del tío Enrique ya que se encuentra en el centro del grupo. Si alguién maneja más información, favor comentar. Saludos
David

1 de agosto de 2007 21:02

Recuerdo encuentro 2006‎


Recuerdo encuentro 2006.
Angel

1 de agosto de 2007 1:35

¡Ya Vial!


Esta foto fue tomada por el editor del blog en algún partido del Vial, hace poco tiempo.
La "Citrola" es la que recorre las calles de la ciudad haciendo la promoción de los partidos . Esperemos que sobreviva. Saludos
David

31 de julio de 2007 23:41





Les cuento que en Arica existe un museo medio pobretón, pero interesante, del ex ferrocarril de Arica a la Paz. Tiene varios elementos ferroviarios antiguos y el edificio de la ex estación es hermoso. Van fotos de la máquina N° 1 (parecida a la del "obrero"), la estación y otro elemento que se usaba en las estaciones para dejar el testimonio. Hay más. Luego envío más fotos del norte y contesto a David. Saludos

Angel

31 de julio de 2007 1:58

Ultimos comentarios

Buena "Pato Cano". Grato verte y que te animaras a escribir en el blog. Te voy a mandar una foto de Jorge para que la subas. Tenía la intención de hacerlo yo pero con esta presentación lo ideal es que seas tú. Gracias por lo días de estadía y hospitalidad cuando estuvimos con Gope y Manuel en el Salvador en nuestro camino e intento al "Ojos del Salado" en enero de este año, siempre se acuerdan de tí. Ya llegarán las fotos . Un gran abrazo a todos.
Bueno, después arreglamos lo de la tetera hervidor.
David

30 de julio de 2007 15:40


Patricio: Qué linda la historia y bien por las oportunidades que nos da la vida de reencontrarnos. Yo estoy radicado en Panamá y siento lo mismo. Mucha nostalgia. Qué casualidad lo de los apellidos. Porque yo me llamo Mario Andrés Muñoz Andrade. Recuerdo al tío Roberto. Mi abuelo era Enrique Andrade, su hermano.
Mario Andrés

30 de julio de 2007 15:42


Hola PatoCano; que gusto saber de ti y de tu familia. Aún recuerdo esas interminables clases de quimica general !!!! puta que tenias paciencia viejo !!!!
Muchos saludos a todos ustedes desde santiASCO !!!!
Alvaro
30 de julio de 2007 21:13


Hola Patito, que rico poder saber de ustedes y poder verlos!!!
Tan hermosas tus niñas y la Ale sigue igual.
Muchos besos y ojalá podamos vernos cuando viaje a Concepción.
Gracias a la familia, por hacer que uno sienta que la distancia no existe, cuando hay un cariño y un fin común (saber de todos)
Saludos de Ecuador,
Macarena y Patricio.

31 de julio de 2007 12:08


Qué bellas fotografías, tío Angel. Algún día me gustaría vivir la aventura y recorrer esos parajes. Grandes y cordiales desde Panamá.
Mario Andrés


30 de julio de 2007 15:45

Ah! la misticidad de la montaña y el altiplano chileno es espectacular. Se ven bastante "vivos".
Les comento que el volcán de al fondo es el "Parinacota" que junto a su gemelo el "Pomerape" (no se ve en la foto) forman los "Pallachatas" de sobre 6300 msnm, cumbres clásicas del montañismo nacional e internacional.
Viéron camélidos?
David

30 de julio de 2007 15:48


¿Cómo estás primo Pana? que tal Gloria, Cristián y el Gran Patriarca. Que bueno que escribas, el editor se estaba urgiendo porque falta más gente que anime el blog.
Sube fotos. Saludos
David

30 de julio de 2007 16:01


Muy linda las fotos de un lugar de tan difícil llegada. Cuando estuve en Iquique no me atreví a hacer este tur, la altura me hace sentir muy mal!!! Me dió gusto ver a Alejandra y con su hijo tan grande, más que la mamá.... Se ven todos muy bien y contentos, felicitaciones por atreverse a subir a esas alturas...todavía se la pueden!!!
Cariños
Mirta

31 de julio de 2007 15:40


Tía Mirta, gusto de comunicarnos.
Dejó de hacer un viaje maravilloso, el paisaje es de lo más lindo que he visto. Hay una serie de medidas que se pueden tomar para atenuar los problemas. Estuvimos bien pero nos movíamos con cautela, sobre todo Edith.
Son 190 km. al interior de Arica, un camino de puras cuestas para llegar de cero a 4.600 metros.
Ya veremos más fotos.
Angel

31 de julio de 2007 20:13

Mi abuelo o "tatá" Enrique nos transmitió el amor por el fútbol. Recuerdo que nos llevaba a varios nietos y sobrinos al estadio Collao, por supuesto a ver al Vialito, al Arturo Fernández Vial.
Mario Andrés


30 de julio de 2007 15:50


Mario. Tírale hartas vibras al Vial porque se encuentra bastante "cagao". Esta semana quedo último en la tabla para irse a la tercera división y de ahí difícil que salga.
Saludos
David


30 de julio de 2007 16:47


No quiero entrar en polémica pero el hecho de que el Vial este cagao como afirma el primo, no tiene nada que ver con el comentario de mi hermano sobre el recuerdo de mi tata cuando nos llevaba al estadio, un abrazo primo y el conce no anda muy bien que digamos.
Cristián


31 de julio de 2007 9:35


Bueno , el fútbol dá para polémicas. Pero acá la razón es otra . Gusto de saludarte primo Cristian y que bién que te metas al blog. Tengo algunas otras fotos donde aparece tío Enrrique que ya las pasaré. Y tú ¿cómo va la vaina? ¿cómo estás? ¿Chombas o fulas?.
Le mandé a Mario una foto de tu abuelita Irma.
Saludos
David

31 de julio de 2007 10:19


David: buena idea pon otras fotografías de mi abuelo Enrique!!!! Y yo creo que hay que apoyar al Vialito en todas las circunstancias.
Mario Andrés


31 de julio de 2007 12:37